TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, omerchandising.com, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en le pide de cada página de esta tienda.

Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra no debe realizar ningún pedido.

1.IDENTIFICACIÓN 

El Vendedor es una Sociedad Limitada Unipersonal con denominación ENFIOS TEXGROUP SLU, provista de NIF B27370402, domiciliada en:

Ronda Xosé Castiñeiras 28. 27802 Lugo (España)
Teléfono (+34) 902 282 901 · Fax (+34) 982 510 043
e-mail general: info@enfios.com

Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono (+34) 902 282 901 o la dirección de correo electrónico mk@enfios.com.

2. ACTIVIDAD

El Vendedor se dedica a la venta a distancia, preferentemente por internet, del merchandising oficial de reconocidos Clubs deportivos.

3. CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEBSITE

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

4. SISTEMA DE VENTA

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:


· Internet a través del «carrito de la compra»
· Internet a través del «pedido on-line»
· Por Fax al número (+34) 982 510 043 o por carta a la dirección indicada más arriba


5. IMPUESTOS APLICABLES

Los precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
Las compras que deban ser entregadas en territorios de Estados no miembros de la Unión Europea, o en Canarias, Ceuta o Melilla estarán exentas del IVA.


6. FORMA DE PAGO

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice contrareembolso (sólo en España) u otros medios análogos. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.


7. FORMA, GASTOS Y PLAZO DE ENVÍO

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. En especial:

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido se calculan en base a un peso estadístico medio. Dichos gastos pueden variar desde los 5 Euros hasta los 200 Euros en función del destino, peso y dimensiones de los productos. El Vendedor se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En caso de producirse una variación de precio, El Vendedor comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.

En la opción de "Autorecogida" no es posible la opción de pago de Contrareembolso.


8. DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

El Vendedor garantiza a sus clientes la disponibilidad y el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web. En el catálogo de productos que se muestra puede tener variaciones al terminar temporadas de campeonatos; ya que algunos productos quedarán descatalogados y se pondrán a a la venta otros nuevos, el cliente siempre estará informado de los cambios que vayan surgiendo en la tienda.

El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

- Política de devoluciones

El CLIENTE dispondrá de un plazo de catorce días hábiles desde la recepción del pedido para realizar la devolución del producto adquirido.


El CLIENTE deberá indicar por escrito la devolución, mandando un e-mail a la dirección webstore@enfios.com especificando la referencia del pedido y adjuntando imágenes claras del producto erróneo o de la parte defectuosa de dicho producto. Los costes del transporte serán asumidos por parte del cliente.

Una vez recibamos esta información procederemos a mandarle otra vez el producto correcto y se efectuará un cambio con el mensajero. El CLIENTE tiene que tener preparado el producto a devolver en el mismo estado en que lo recibió (deben venir etiquetados y en su pack original).

Si por el contrario el CLIENTE quiere la devolución del dinero de la compra, deberá enviarnos el producto a esta dirección:

ENFIOS TEXGROUP - Parque Empresarial Sete Pontes. Rúa da Cerdeira. Parcela B – 27800 Villalba - LUGO (España)

El coste del envío va a cargo del CLIENTE. Rechazamos la recepción de cualquier devolución enviada en la modalidad “contrareembolso”.

Una vez devuelto el producto y cuando este llegue a ENFIOS TEXGROUP, se examinará que cumple las condiciones de devolución arriba detalladas.Este proceso puede tardar unos 10-15 días, y si todo es correcto, ENFIOS TEXGROUP procederá al abono del importe de la compra mediante transferencia bancaria a la cuenta que el CLIENTE designe en el plazo máximo de dos días.


MOTIVOS NO VÁLIDOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN:

    • NO se admiten devoluciones de artículos usados ni lavados.
    • NO se admiten devoluciones de productos personalizados por motivos de tallaje.
    • NO se admiten devoluciones de productos incompletos.
    • NO se admiten devoluciones de productos en LIQUIDACIÓN.

- PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN

Los productos en liquidación no se cambian (salvo que sea un cambio de talla y esté disponible) ni se devuelve el importe.

Para más información puede mandarnos un mail a webstore@enfios.com o llamar al número de Atención al Cliente 902 282 901.

9. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

10. FACTURA

En caso de requerir factura de su pedido, deberá solicitarse en el apartado de "Observaciones del pedido" y facilitarnos los datos de facturación en ese mismo apartado.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE 

Las tiendas virtuales deben cumplir con dos leyes aplicables específicamente a la prestación de servicios por vías telemáticas. Por un lado está la LSSICE, Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y por otro lado la LOPD, Ley 15/1999, de 13 de Diciembre y Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre o Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter personal.

En caso de producto defectuoso, se procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados.

12. CONFIANZA ONLINE

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).